BIENVENIDOS

Somos dos estudiantes de Informática Básica, cuyo objetivo es la creación de un blog relacionado con la importancia que hoy en día juegan las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en nuestro vida diaria y más concretamente en el campo de la docencia.

martes, 6 de noviembre de 2012

Nexus 4, la 'ganga' con la que Google pretende romper el mercado








Un smartphone de primera, con todas las prestaciones que un usuario podría esperar y todo a precio de auténtica ganga. Google va a dar sin duda la campanada con el Nexus 4, que como saben, sale a la venta el próximo martes 13 de noviembre.

La cifra mágica que sin duda va a convencer a muchísimos usuarios que estén planteándose la compra de un nuevo móvil es 299 euros, y estamos hablando del precio de un terminal libre, y como apuntamos, se trata de un auténtico gama alta que viene a competir con las primeras espadas del segmento de los smartphones. Google reserva la marca Nexus para sus móviles de referencia y este inminente equipo sin duda que lo es. Pero... ¿cómo es posible que el gigante californiano pueda salir al mercado con un precio tan sorprendentemente competitivo? En este sentido y a falta de conocer los costes de fabricación del equipo, comienzan a cobrar fuerza los rumores que apuntan a que Google estaría subvencionando fuertemente al recién llegado. El precio es tan agresivo que algunos blogs consideran "técnicamente imposible" que un equipo de esas características sea tan barato.

Y es que el Nexus 4 abruma con sus cifras, incluyendo, lógicamente, el precio. Cuenta con una pantalla IPS de 4,7 pulgadas con resolución de 1.280x768, un poderosísimo procesador Snapdragon Pro S4 a 1,5 GHz del que Google se refiere como "el más rápido del mercado", 2GB de RAM y una generosa cámara de 8 megapíxels. Todo ello integrado en un refinado chasis que rebosa calidad por todas las esquinas y que incluye hasta una parte trasera acristalada (algo que por cierto, no ha gustado mucho en los primeros análisis puesto que se rompe con facilidad en las caídas). Y ahora que nos referimos a los primeros 'reviews' del equipo, todos se ponen de acuerdo en destacar la calidad de la pantalla, que sitúan al mismo nivel que la Retina del iPhone 5. 

 http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/11/07/nexus-4-la-ganga-con-la-que-google-pretende-romper-el-mercado-3548/

No hay comentarios:

Publicar un comentario