BIENVENIDOS

Somos dos estudiantes de Informática Básica, cuyo objetivo es la creación de un blog relacionado con la importancia que hoy en día juegan las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en nuestro vida diaria y más concretamente en el campo de la docencia.

jueves, 8 de noviembre de 2012

El Gobierno estudia exigir el DNI a menores para acceder a redes sociales

EP / MADRID El Gobierno estudia incorporar al DNI electrónico de los menores el certificado de autenticación para verificar la edad de estos a la hora de acceder a las redes sociales y así fortalecer su protección en la Red, a propuesta de la Agencia de Protección de Datos (AEPD).
Así lo ha adelantado el director de la citada agencia, José Luis Rodríguez Álvarez, en una comparecencia a petición propia en el Congreso de los Diputados este miércoles, para dar cuenta, entre otros puntos, de la memoria de 2011 de la AEPD.
En relación con los menores cree que existe una problemática específica con el cumplimiento de la legislación española, que no permite el tratamiento de datos de menores de 14 años, salvo que cuenten con consentimiento paterno.
El certificado de autenticación tiene como finalidad garantizar electrónicamente la identidad del ciudadano al realizar una transacción telemática, además de asegurar que la comunicación electrónica se realiza con la persona que dice que es, según explica la AEPD.
Un joven consulta una red social.
Un joven consultando una red social
















 http://www.lne.es/vida-y-estilo/tecnologia/2012/11/07/gobierno-estudia-exigir-dni-menores-acceder-redes-sociales/1323381.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario