BIENVENIDOS

Somos dos estudiantes de Informática Básica, cuyo objetivo es la creación de un blog relacionado con la importancia que hoy en día juegan las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en nuestro vida diaria y más concretamente en el campo de la docencia.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Formación puntera en la era digital

Dos proyectos de investigación e innovación han colocado al Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés como centro público de referencia a nivel nacional en el ámbito de la Informática. El centro, que alberga la mayor oferta en ciclos formativos de Asturias, acaba de concluir estos dos proyectos subvencionados por el Ministerio de Educación: uno de ellos está relacionado con la seguridad informática, y el segundo con la filosofía «cloud» de servidores virtuales. Las conclusiones, resultados y laboratorios creados para la consecución de los trabajos se quedan en el centro, y los alumnos de este curso y los venideros continuarán recogiendo sus frutos. Además, los resultados están empezando a notarse: dos alumnos de Informática del centro acaban de ganar los Premios TIC Skills 2011, algo así como unas olimpiadas informáticas. «La participación en estos proyectos hace que seamos un centro puntero a nivel nacional», explica el director del centro, Gerardo García-Rovés.
David Bellido, uno de los alumnos premiados en las Olimpiadas de Informática.
Uno de los alumnos premiados en las Olimpiadas de Informática
Eduardo Carreira López, profesor de Informática en el CIFP de Avilés ha coordinado el proyecto «Seguridad informática y conectividad en las Pymes», que le ha valido al centro educativo avilesino conseguir la certificación «CCNA Security». Se trata de una marca de calidad que no es habitual que logren los centros públicos, puesto que para optar a ella hace falta una inversión importante. Carreira resume con un ejemplo la importancia de que el centro cuente con esta certificación: «con la CCNA Security y un idioma cualquier alumno de Informática tiene el futuro resuelto, se abre camino sin problemas». El proyecto sobre seguridad informática en las Pymes ha permitido al centro de FP avilesino dotarse de un laboratorio de investigación que simula los dispositivos reales que utiliza cualquier empresa. Los alumnos han investigado y experimentado en diferentes escenarios gracias a esta dotación. «Antes nos lo teníamos que imaginar, pero gracias al proyecto hemos trabajado con escenarios reales», comenta Carreira.

http://www.lne.es/aviles/2012/11/19/formacion-puntera-digital/1328556.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario