BIENVENIDOS

Somos dos estudiantes de Informática Básica, cuyo objetivo es la creación de un blog relacionado con la importancia que hoy en día juegan las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en nuestro vida diaria y más concretamente en el campo de la docencia.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Videojuegos: claves para una compra responsable y eficaz

Otro año más, casi sin darnos cuenta, ya estamos cerrando estos doce meses que están a punto de decir adiós, y con ello llegará la navidad con sus regalos, cenas familiares, comidas de empresa y celebraciones varias. Uno de los regalos más demandados desde hace algunos años son los videojuegos, favoritos de los más jóvenes pero cada vez más demandados por adultos y gente más mayor.
Comprar un videojuego es una inversión, y con la actual situación económica se debe elegir bien aquello que queremos regalar, pues hay que tener en cuenta si el videojuego será el adecuado para la persona a la que va dirigida y si la experiencia que propone está en línea con su desarrollo personal, su edad y sus gustos personales. También es importante no cometer un error con el contenido si el regalo lo va a recibir un menor de edad. Para ello, os proponemos una serie de recomendaciones sencillas para realizar una compra responsable y eficaz de videojuegos.
Jugar es la principal forma de aprendizaje del ser humano, por ello es muy importante elegir bien a qué se juega para prever qué se aprende, sobre todo con los más pequeños de la casa, más propensos a malinterpretar los mensajes. También el número de jugadores que participan en una experiencia es importante si queremos convertirlo en una actividad más social. Hay que tener en cuenta que cuando compramos un videojuego compramos una experiencia, como ir al cine o disfrutar de unas vacaciones, por ello elegir bien es fundamental para obtener el resultado deseado.
Es importante prestar atención a las descripciones del contenido que se encuentran visibles en el estuche del juego. Tan sólo se debe prestar atención a las etiquetas que muestra la carátula para interpretar qué tipo de contenidos incluye la experiencia. Las etiquetas de colores muestran cuál es la edad mínima recomendada para el consumo del juego, por ejemplo: los videojuegos para mayores de 18 años llevan un icono distintivo en color rojo. Los iconos de contenido especifican el tipo de escenas y lenguaje que puede contener. El contenido está regulado por el denominado código PEGI, son las etiquetas que encontramos en la portada y contraportada del videojuego. Es una codificación implantada desde la misma industria con el fin de simplificar el análisis de lo que se encontrará en el transcurso de la experiencia.
 http://www.lne.es/vida-y-estilo/tecnologia/videojuegos/2012/12/11/videojuegos-claves-compra-responsable-eficaz/1339695.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario